Lo último

Prohibido rezar

 

El ingenio y la capacidad innovadora del Estado de Israel es una máquina sin pausas: ahora rezar en la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén también está prohibido.
El muro fortificado levantado sobre Jesuralén, los puntos de control del ejército, las restricciones por horarios y tandas para ingresar a la parte “palestina” tomada de Jerusalén y los bloqueos económicos a toda la Palestina árabe, no parecen ser suficientes medidas de seguridad contra el poderoso terrorismo palestino. Así es que el día de hoy, el Ministerio de Seguridad Israelí, cerró oficialmente el ingreso a la Mezquita Al-Aqsa “hasta nuevo aviso”. Ante las -tan posibles como impostergables- manifestaciones que los palestinos comenzarán a organizar tras conocer la nueva medida del Estado militar judío, el primer ministro Netanyahu anunció que aumentará las patrullas policiales y militares en toda la zona.
Las autoridades palestinas calificaron la medida de “peligrosa y descarada” y el presidente palestino Abbás indicó que cerrar el acceso a la Mezquita Al-Aqsa equivale a una declaración de guerra. Lo más sorprendente (¡es sorprendente?) de esta nueva medida israelí es que provocó en su contra-parte palestina reconocida como tal (la Autoridad Nacional Palestina -ANP- que gobierna Cisjordania y con la que existen procesos de paz y negociación vigentes) una clara reacción turbulenta en cuanto lo irracional de la política de seguridad sobre la región. Ahora es contra toda Palestina (y no sobre Hamás y su gobierno terrorista sobre Gaza) que Israel ataca con sus políticas de seguridad y restricción.
Hamás llama a los musulmanes a la Yihad
 
Como era de esperarse, el gobierno abiertamente islámico de Hamás en Gaza, llamó a todos los musulmanes palestinos y del mundo a defender la Mezquita Al-Aqsa, algo totalmente contemplado en las bases teológicas de la región musulmana bajo el concepto de “Yihad menor”. Según el Corán y la Sunna del Profeta Muhammad (PyB), los musulmanes tienen como derecho y obligación, el defender su fe y prácticas religiosas ante los embates de quienes prohíban su ejercicio. Esta defensa debe ser tanto diplomática como armada y se enmarca en un carácter defensivo. En palabras de Meshaal (lìder de Hamás):

 

Al-Aqsa is worth us becoming martyrs for, and anyone who can carry a weapon in the region should go and defend it, as this is the true meaning of jihad.

Lo más peligroso de la inicativa israelí no sólo es su nueva ofensiva contra los palestinos sino su desafío a toda la “umma” (comunidad musulmana en todo el mundo) al dar pie al ejercicio de la verdadera Yihad islámica (y no las tergiversaciones que de ella hacen los medios occidentales). Así la política ocupacionista israelí va por todo Palestina por un lado y contra la religión islámica por otro. Previo a esta nueva decisión máxima, Israel había permitido sólo el ingreso de musulmanes mayores a 50 años, mientras que ahora la restricción es total para todos.
Vale aclarar que lugar sagrado que componen la mezquita Al-Aqsa y el Muro de los lamentos (lugar sagrado para el judaísmo) están ubicados en Jerusalén Oriental, territorio oficial palestino según la declaración de Naciones Unidas de 1948, pero ocupado, sitiado y colonizado por Israel desde 1967.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: