Lo último

2 años del Mundo del Pobre

 

Hace dos años que me senté a pensar cuál podía ser mi aporte a la sociedad, a mi país. Dos años en que lo poco que pude aportar lo hice. Dos años en que el vago conocimiento que pude construir lo compartí. Eso me hace sentir parcialmente satisfecho. Sin pensarlo, llegamos a mucha gente, aunque nos hubiese gustado llegar a mucha más. Instalamos, aunque en una esfera que peca de reducida, una opción más para tratar de entender entre todos qué es lo que pasa, acá y allá, en esto y en aquello. Tratamos de no alzar banderas por separado sino fusionarlas a todas y obtener un producto medianamente homogéneo. ¿De eso se trata el debate, no?

Nos cuesta mucho seguir y confieso haber querido bajarme de esto infinidad de veces, pero siempre hay alguien o algo que nos empuja para adelante. A veces son quienes nos apoyan, estando cerca o no. Otras tantas es el orgullo, la bronca o la esperanza. Duele mucho cuando no podemos llegar a todos los que quisiéramos, falta nuestra por ser poco airosos en la marketinería. Es una crítica para mejorar el que nos hayamos vuelto dependientes de las redes sociales para llegar al público, creyendo que como Justin Bieber podríamos tener la suerte de que el poder nos encuentre y valore lo que hacemos. No funcionó. Es que en lo que nosotros nos concentramos no se halla la fama al estilo farándulesco de Reality. Nos pasa por no vender entrenamiento barato ni dedicarnos al mundo de la belleza corporal.

Y es que es cierta la frase que guardamos adentro que afirma que “con llegarle, al menos a uno, la tarea está cumplida”, pero también sabemos que esta página fue creada con la intención de dar un puntapié inicial a la creación de un nuevo pensamiento nacional, alejado del partidismo político y el fraccionamiento social. Casi que no lo logramos. Pero rendirse todavía no está en los planes del Mundo del Pobre, y vamos a seguir intentando sacarle el color a las opiniones. Tenemos que pensar en voz alta y valorar a aquellos rincones donde hemos llegado, sin martirizarnos con todos aquellos en los que pasamos desapercibidos.

Estoy, en lo personal, muy contento por lo que logró esta página, dando lugar a los lectores a un debate sincero, respetuoso, abierto y sin banderas políticas. No acallamos ninguna voz que no sea la de los irrespetuosos e improductivos sociales de siempre. Le dimos oportunidad a compañeros del pensamiento a que muestren su talento con las letras y de ellos también son estos dos años. Son dos años construidos por todos los que alguna vez hicieron click en un link nuestro o escribieron nuestra dirección en un navegador. A todos los que se tomaron el tiempo para leer aunque sea un párrafo de lo que con tanta dedicación escribimos. Gracias a mi familia y a los pocos amigos que me apoyan siempre. Gracias a los que no conozco personalmente pero parece que fuesen mis compañeros de siempre. Gracias a los que me criticaron y me hicieron mejorar, repensar, cambiar.

Como se dijo alguna vez allá por el 2012, El Mundo del Pobre es un espacio de construcción del pensamiento nacional, sin tintes políticos preestablecidos ni sesgo sectorial alguno. Esta no es una página de defensa a los pobres ni de militancia de los sectores humildes, es un espacio donde los humildes nos invitamos a pensar, con nuestras limitaciones y nuestros yerros, infinitos. Es un lugar donde podemos aislarnos de la prensa interesada e inescrupulosa que informa lo que le conviene, hija del interes particularista. Es un sitio donde nada está dado ni presupuesto, sino que todo está por conocerse, por descubrirse, por aprenderse y por enseñarse.

Espero poder compartir mi aporte social muchos años más con todos los interesados en que construir un país mejor desde el pensamiento, no es una utopía sino un proceso social lógico y natural de las sociedades humanas, donde entre todos podemos pensar mucho mejor que cada uno por su parte.

Feliz constancia, feliz dedicación, feliz esfuerzo, feliz tosudez, feliz inversión, feliz esmero, feliz ignorancia… felices dos años para nosotros y aguante Argentina.
Sheva López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: