Lo último

Los lectores nos saludaron por el 1° Aniversario

Con emoción y mucha emotividad, subimos una nómina de palabras que diversos lectores supieron dedicarle a éste año de esfuerzo que “El Mundo del Pobre” llevó a cabo para estar siempre al lado de los que se interesan por algo más. Estas fueron las palabras que nos dedicó la gente:

 

 

 

Es muy reconfortante ver que alguien hace un análisis retrospectivo y lo presenta a debate por éste medio. Es, en cierto modo, querer buscar las causas del estado de situación actual de la Patria.  Poder entender las diferencia entre qué se intentó hacer y qué se hizo, quiénes fueron los responsables, cómo era el contexto político, económico y social local e internacional, es poder predecir  lo que sucederá en el futuro, ya sea temprano o tarde. Si es temprano (y todo éste trabajo diario ayuda) se minimizarán los efectos nocivos para los pobres (y por ende la sociedad toda) y se exacerbarán las bondades de las políticas públicas más adecuadas.
Tu esfuerzo incentiva…
Abrazo y a seguir adelante.


Walter Bitar, Economista y Magister en Finanzas


Con estas breves palabras quiero saludar, afectuosamente, a Sheva López por el 1er año del blog “El Mundo del Pobre”. Se trata de un valioso esfuerzo realizado por un inquieto e inteligente joven en búsqueda de la verdad y del esclarecimiento de la confusa realidad nacional e internacional que nos toca vivir. Doble mérito el de Sheva López pues, no se conforma con buscar la verdad y esclarecer su pensamiento sino que, desea al mismo tiempo trasmitir lo que va aprendiendo y descubriendo y, para tal fin, es que realiza el valioso esfuerzo de llevar adelante el blog “El Mundo del Pobre”. Si se medita que, una buena parte de jóvenes que componen su generación se encuentran alienados con los cyberentretenimientos y el trasnochar hasta horas infinitas teniendo como único horizonte de sus vidas el egoísmo libertino, se emprenderá mejor el esfuerzo de López por sustraerse de la corriente emprendiendo el esfuerzo de realizar “El Mundo del Pobre”.

 

 

 

 

 

Prof. Marcelo Gullo, Dr. en Ciencia Política y Magister en Relaciones Internacionales
La historia es la política del pasado, y la política es la historia del futuro. La historia la escribieron los que ganaron, y se encargaron durante 200 años de diluir nuestra identidad dejándonos sin política, quitándole el sentido. El país está dividido, dicen ésos mismos indeseables, entre los que ganaron y se acostumbraron a seguir ninguneándonos, y los que nunca nos resignamos a perder ni un centímetro más de soberanía. Hoy son los medios opositores y su rebaño de imbéciles. Ayer eran los que escribieron todas las mentiras que nos enseñaron en el colegio. Éste blog es una piedra basal para empezar a recuperar identidad, honestidad, dignidad y esperanza. Seguiremos divididos, es posible, pero nuestra vereda es ésta. Mueran los salvajes unitarios, de ayer, y de hoy. Abrazo y gracias, Mariscal López.
Cristian Del Gesso, Músico
Leer, escuchar y buscar para conocer. Conocer para formarse. Formarse para participar. Participar para crecer.
Acciones que escriben la historia de un país todos los días. Felicitaciones al blog ´El Mundo del Pobre´ por este primer año acercando a sus lectores a formar parte de éste proceso y por reflejar responsabilidad, constancia y dedicación.
Maia Zambetti, Maestra

 

Los pobres no nos olvidamos de la alegría a pesar de nuestra condición de escases. Porque la alegría representa la esperanza de nuestra liberación. Esa alegría es fruto del amor, transformado en pasión que cada uno es capaz de generar para quitarnos el yugo del opresor. Esa insubordinación, a lo establecido por el sistema: la injusticia que el grande comete contra el pequeño, es la respuesta a esa fuerza interior que nos estimula a optar por las personas, en detrimento de nuestra comodidad. ¡Nos alegramos por este primer aniversario de “El Mundo del Pobre”! ¡Salud!. 

 

 

Ari Montero, Est. de Relaciones Internacionales

 

¡¡¡¡Feliz Primer Año!!!!
Queridos compañeros y amigos de “El Mundo del Pobre”, en esta oportunidad quería felicitarlos por este primer año de existencia y presencia en la tan transitada Web y desearles, como se hace en estos casos y es de rigor, ¡¡que se repiquen por muchos mas!!
Pero no es éste un deseo vacío y reiterativo que alude a una “costumbre ancestral”, creo que tiene más que ver con las ganas de seguir leyendo y reflexionando junto a Uds. algunos temas conocidos pero enfocados desde la mirada del blog de maneras muy diferentes y atractivas.

 

Porque leerlos resulta interesante y nos deja pensando, reflexionando…pero fundamentalmente resulta tan atractivo que nos invita a volver a entrar y ver qué es lo que esta vez nos plantea como tema de discusión.

 

 

Gracias por desasnarme en algunas cuestiones de nuestra historia que hacen a lo que hoy somos como país y por darme la posibilidad de plantearme la concepción de pobreza desde otro lugar, diferente a lo que usualmente consideramos “ser pobre”. De hecho no importa ya, si estoy de acuerdo o no con lo que plantea el blog sino tal vez, tener la posibilidad de pensarlo y replantearlo desde este nuevo enfoque.

 

Que decir de los hallazgos históricos y las incursiones permanentes en el humor…en fin un blog con muchos condimentos que lo hacen amigable al lector y atractivo al seguidor…que por cierto somos unos cuantos.
En fin, no sé si habrá velitas pero si las hay (si la hay en singular) la soplaremos con el deseo sentido y profundo de que sean muchas más.

 

¡¡¡Saludos para todos!!!

 

Andrea Morrone, Lic. en Administración Pública
“Ojala te toque vivir tiempos interesantes” decía la maldición china. Pues bien, aunque la maldición china se refería a tiempos de guerra, podríamos decir que el mundo hoy día atraviesa tiempos interesantes de distinta índole. Y más aún nuestra América Latina. Son tiempos de cambio, donde es cada vez más evidente que el modelo de sociedad Europeo-Yanqui (me rehúso a llamarlos americanos) no sirve más, o al menos no nos sirve más a nosotros. Debemos forjar nuestras propias herramientas, andar nuestro propio camino, pero no desde cero, sino buscando aquellas experiencias que pueden servirnos, adaptándolas cuando es posible a nuestra idiosincrasia.
Y para esto debemos dialogar, discutir, pelearnos y amigarnos, intentar analizar políticas, costumbres y puntos de vista dejando de lado los preconceptos, desmenuzándolos para tomar lo que nos es útil.
Yo veo que a este tipo de análisis se está animando cada vez más gente, y éste blog es uno de los primeros que he visto que intenta tener una visión propia de temas que generalmente vienen “de fábrica” con posiciones preparadas. 
Es por eso y mucho más que ha sido un placer para mi tener la oportunidad de participar en él, y poder aportar mi granito de arena a esta construcción colectiva y quisiera felicitar a los organizadores del mismo por un año de actividad y agradecerles por darme la oportunidad de participar en él
¡Saludos!
Manuel Murphy, Est. de Relaciones Internacionales
“Celebro el 1er aniversario de éste amigable espacio que sin inmiscuirse en fanatismos políticos, permite adentrarnos en cuestiones inherentes a la sociedad toda, invitando a la reflexión y a conocer más sobre nuestra historia. Por todo esto, considero que “El Mundo del Pobre” es más que un blog. Resulta un puntapié para la construcción del pensamiento político individual, sin teñirlo de subjetividades.”

@ChipiChipi, lectora vía Twitter y Est. de Lic. en Marketing

Le blog ” El mundo del pobre ” pour ma part est une bonne initiative car par elle nous découvrons l’argentine avec toute ses facettes Une Argentine avec une économie influencé par la communauté international , mais qui est pleine d’espoir pour un jour meilleur….. Merci à une personne pleine de courage et d’engagement pour cette idée: Sheva

Carine Leka Otrou, Est. de Periodismo




Felicitaciones por este primer aniversario de muchos.
El blog El mundo del Pobre es una página muy necesaria que permite comprender y, a la vez, reflexionar en torno al estado actual de las cosas, una página que se postula desde su título en el lugar de la falta, de la carencia, para destejer el hilo hacia el origen y buscar las causas iniciales de esa carencia. La pobreza como marca de identidad, una identidad que se puede rearmar, y que se reconstruye día a día. En esa tarea, me parece fundamental el ejercicio de seguir los análisis del blog y repensar a partir de ellos nuestro presente.
También hay otro camino que se abre al lector, el de los textos ficcionales (si existe realmente una ficción que no sea real). Lo que fascina en ellos es como se despliegan en un misterio que se va desarmando hasta la última línea. Desde dónde están escritos, hacia dónde van, son cuestiones que se articulan permanentemente en la aventura de la lectura, y que suelen dejar en suspenso interrogantes nuevos aún sobre el final.
Es precisamente eso lo que me parece tan estimulante en todos los espacios que se ofrecen en el blog, se exige una presencia activa del lector, se lo empuja, se lo mueve, se lo despierta, y sabemos que abrir los ojos es imprescindible para escapar de la caverna hacia la luz. Muchísimas gracias.

Marina Garrido, Lic. en Filosofía y Letras

1 Comentario en Los lectores nos saludaron por el 1° Aniversario

  1. exelente Sheva! segui adelante, me pone muy orgulloso y contento a la vez, que una buena persona como vos se comprometa con esta pagina, sus estudios y con su pais!
    un abrazo grande!
    Cristian Ariel Suarez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: